Servicio de Capacitación

programa de

Capacitación Sociolaboral

Promueve la Integración sociolaboral de Personas con discapacidad intelectual

Este Servicio se hace eco del II Plan de Acción para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (2011-2020), con el que compartimos el mismo Marco Teórico: “ la Inclusión sociolaboral de Personas con discapacidad intelectual proporcionando oportunidades de crecimiento personal y de inclusión en la comunidad en base a sus intereses o preferencias”.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

1. Apoyar en la consecución de los retos personales.
  2. Apoyar en el acceso a entornos residenciales comunitarios e inclusivos.
  3. Apoyar en el disfrute del ocio, cultura y deporte.
  4. Apoyar en la educación, formación y cualificación
  5. Apoyar en el acceso al mundo laboral
  6. Apoyar en la participación en la comunidad.

Desde el Servicio de Capacitación Sociolaboral se apoya a Personas con Discapacidad con Discapacidad Intelectual en su búsqueda y mantenimiento de un empleo, como medio principal en su inclusión social. En este proceso se realizan apoyos integrales en diferentes ámbito, así en el Servicio de Capacitación contamos con ocho preparador@s laborales que realizan los apoyos individuales y grupales en diferentes espacios según necesidades y preferencias de cada persona.

120 personas accedieron al programa en 2019

31 personas encontraron trabajo