Home|Deporte
PROGRAMA DE

Deporte Inclusivo

El deporte como vía de inclusión social

La participación en actividades deportivas la entendemos como otro medio más para lograr la integración social de las personas con discapacidad.

"Las Encinas" fundó el Club Deportivo Elemental "Las Encinas", inscrito en la Sección Primera del Registro de Entidades Deportivas de Castilla -La Mancha con el número 1003/98, por Resolución de fecha de 18 de Febrero de 1998.

Las actividades dentro del club deportivo Las Encinas son las siguientes:

Fútbol Sala.

Realizamos este programa desde el año 1998, siguiendo con la filosofía de la práctica de una actividad estable y continua como es la práctica del deporte de fútbol – sala y de aprendizaje de las normas que rigen su práctica.

Se realizan  sesiones de entrenamientos-aprendizaje de una 90 minutos/semanales a lo largo de todo el año, en unas instalaciones deportivas exteriores alquiladas al efecto.

El número de deportistas que componen esta escuela es, en el año 2003, de alrededor de 23, estos deportistas han de estar federados por la Federación Española de Deportes para discapacitados intelectuales (FEDDI).

Su media de es de es de 25 años dentro de un rango de edad que va desde los 18 a los 50 años.

Se plantea como un aprendizaje de las habilidades y destrezas básicas del fútbol, de fomentar el trabajo en equipo y las relaciones sociales (adaptación y aceptación de las reglas, de la victoria, y también de la derrota).

El proceso de iniciación se lleva a cabo de forma paulatina y acorde con las posibilidades individuales de los practicantes, llevando al máximo la participación y la inclusión de todos los participantes. Las personas que otros años hayan sido alumnos de esta escuela, perfeccionaran sus técnicas y juegos.

Esta escuela tiene como fin último conformar equipos para que participen en  torneos o liguillas municipales, competiciones regionales (FECAM )y/o  nacionales (FEDDI).

Otras actividades que se realizan son torneos de baloncesto, o de petanca...

Educations for Children

Home for homeless people